La "maldición" de Poltergeist


 Poltergeist (1982) es un clásico de terror contemporáneo, co-escrita y producida por Steven Spielberg y dirigida por Tobe Hooper. La película relata relata cómo un matrimonio con tres hijos, se muda a una casa nueva de una urbanización a las afueras de la ciudad. Al poco tiempo de instalarse, comienzan a suceder cosas extrañas, cada vez más aterradoras.

La leyenda de la supuesta "maldición" empezó al mismo tiempo que se estrenaba el largometraje. Para ser más exactos con el asesinato de la actriz Dominique Dunne, quien interpretaba a la hermana mayor de Carol-Anne, personaje principal de la pelicula, ademas fallecieron dos actores más por problemas de salud. Junto a la leyenda también empezaron a generarse ciertos mitos como el de la utilización de esqueletos reales para el rodaje.

Todo tipo de especulaciones se habían calmado hasta el estreno de la secuela "Poltergeist II: El otro lado" en 1986. La actriz Heather O´Rouke comenzaría a sentir malestares durante el rodaje. Además, el actor Julian Beck, que da vida al reverendo Kane en el filme, sufre un cáncer de estómago que acaba con su vida cuando la película aún estaba en postproducción, y Will Sampson, que interpreta a un brujo llamado Taylor, y que afirmaba ser chamán en la vida real, muere un año después por complicaciones en un trasplante de corazón y pulmón


Heather O´Rourke empezo las filmaciones de Poltergeist a la edad de 4 años.


Luego de 2 años se estreno "Poltergeist III" (1988) la dirige Gary Sherman, y vuelve a contar con Heather O'Rourke, ya con 12 años, que muere sin haber finalizado el rodaje tras sufrir un paro cardíaco y un choque séptico subsiguientes a una obstrucción intestinal, posiblemente a causa de una estenosis intestinal aguda. Se tienen que rodar algunos planos con una doble, y la película se dedica a la memoria de O'Rourke. Antes, en el transcurso de su rodaje, fallecen dos actores secundarios por problemas de salud.

En 2015 se hizo un documental titulado "La maldición de Poltergeist" que analizaba todos los hechos extraños sucedidos a la franquicia. Pese a todo, "Poltergeist", se convertiría después en una serie de televisión y también en 2015 se hace un remake de la primera entrega a cargo Gil Kenan. No parece que en esta ocasión sucediese nada estreno, por no suceder, ni siquiera tuvo éxito de taquilla, por lo que saga y maldición parecen finiquitadas… por el momento.


Comentarios